TAREA 1.- EDUCACIÓN EN LINEA

6 May

EDUCACIÓN EN LINEA 

 ¡Ha exponer se ha dicho!

En mi clase de nuevas tecnologías iniciaron las exposiciones y el primer equipo expuso sobre el tema de  la Educación en linea, a continuación se muestra la actividad que el equipo pidió que realizáramos como evaluación de la clase.

Esta evaluación consiste en una sopa de letra donde tuvimos que buscar las palabras indicadas en la sopa de letras seguido de la conceptualización de estas.

Sopa de letras

Instrucción: Descubre las siguientes 10 palabras en la sopa de letras y a continuación conceptualízalas.

lizbeth carvajal garcia

  1. Educación en línea: Es concebida como una  estrategia educativa que se basa en la aplicación de la tecnología en la enseñanza sin las limitaciones como el  lugar, tiempo, ocupación o edad del  estudiante. Este tipo de educación se concibe como educación no formal y permite integrar a personas que, por motivos culturales, sociales o económicos no se adaptan o no tienen acceso a la educación convencional.
  2. Chat: Es un sistema para conversar de manera escrita y en tiempo real con otros usuarios de internet, sin importar en que parte del mundo se encuentren.
  3. Interactiva: En esta característica de este tipo de educación el estudiante adopta tiene un papel activo ya que él decide tanto el ritmo como el  nivel de trabajo en el que trabaja. Además de que él es el que interactúa con el contenido, el facilitador,  y con los otros usuarios.
  4. Sincrónica: Esta característica le permite que los estudiantes  participar en tareas o actividades con varios usuarios sin importar el lugar en que se encuentren, lo que la diferencia de la otra característica que es la asincrónica es que esta es en tiempo real en el cual mantiene comunicación con otros usuarios o maestros por medio de video conferencias, audio, video o chat.
  5. Profesor: el profesor para este tipo de educación tiene que cumplir con características especificas debido a que más que un maestro o un profesor este es más como un orientador en el proceso de aprendizaje aunque también tiene que proporcionarle al alumno información extra que le servirá a que este complemente la información ya obtenida, al igual que tiene que motivar al alumno y ayudar a la evaluación del mismo.
  6. Foro de debate: Los foros de debate le permiten al alumno en línea expresar su opinión acerca de un tema en específico, una característica importante de esto es que los comentarios expresados en dichos foros son de manera informal, ejemplo de estos lo encontramos en los blogs donde una comunidad comenta libremente sobre un tema en específico.
  7. Acceso a recursos: Al hablar de acceso a recursos estamos hablando de unas de las ventajas que nos ofrece la  educación en línea debido a que es muy fácil acceder  a este tipo de educación un ejemplo sería la facilidad con la que hoy en día tenemos acceso tanto a la computadora como al internet.
  8. Asincrónica: Esta es un tipo de educación en línea que se da de manera diferida, a diferencia de la sincrónica que es en tiempo real la asincrónica le da la libertad al alumno de desarrollarse al ritmo que él lo prefiera sin la necesidad de estar en línea al mismo tiempo que su maestro y otros usuarios.
  9. Alumno: En el caso del alumno se necesita que cuente con una buena organización para cumplir con los tiempo que este tipo de educación pide, al igual de que tiene que administrar muy bien su tiempo, tienen que tener la motivación de estudiar independientemente, tiene que estar consciente de que le tiene que dedicar un estudio mayor al que se da en la educación tradicional y por supuesto tiene que contar con un dominio básico de la nuevas tecnologías integradas a la educación.
  10. Limitaciones Tecnológicas: desgraciadamente todo tiene sus desventaja y una de las desventajas de este tipo de educación son las limitaciones tecnológicas  esto es que no todas las personas tienen la facilidad de contar con una computadora o con una red inalámbrica para lograr contar con este tipo de educación ya que estos dos recursos son esenciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

jarvioi8

Nuevas tecnologías en educación

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

nuevastecisabel

The greatest WordPress.com site in all the land!

xaviergallagher

Sonríe ante el mundo la educación es importante

uvtecnológica

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

tecnologiaitzel

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Desarrollo de Habilidades para la Vida

A great WordPress.com site

NUIT EDUCA

Mi Futuro Es Incierto Solución Ahora

NADIE EDUCA A NADIE, NADIE SE EDUCA SOLO (PAULO FREIRE)

The greatest WordPress.com site in all the land!

perlasagrariocastillo

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

cjanneth29

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

carolindags

Nuevas Tecnologías en Educación

••NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN••

El presente blog es un ejercicio docente para que el estudiante de la experiencia educativa Nuevas Tecnologias vea un ejemplo de lo que es un blog educativo

Peter McLaren

Sociedad, cultura y escuela.

A %d blogueros les gusta esto: