BREVE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN.

22 Abr

BREVE HISTORIA.

educacion-letras

La Educación ha tenido lugar en la mayoría de las comunidades desde las épocas más tempranas. Cada generación ha tratado de transmitir sus valores culturales y sociales, las tradiciones, la moral, la religión, los conocimientos y las habilidades para la próxima generación. La historia de los planes de estudio de este tipo de educación refleja la historia de la humanidad en sí, la historia de los conocimientos, creencias, habilidades y las culturas de la humanidad.
Como las costumbres y el conocimiento de las civilizaciones antiguas poco a poco se hacían más complejas, muchos conocimientos se aprendían de las personas con experiencia en el trabajo, en la ganadería, la agricultura, la preparación y conservación de los alimentos, la construcción, trabajo de metales, construcción de barcos, la toma de  las armas y las defensas, las habilidades militares, y muchas otras ocupaciones más.

images (2)Los sistemas de educación más antiguos conocidos  tenían dos características comunes: enseñaban religión y mantenían las tradiciones de los pueblos.

En las sociedades poco alfabetizadas, la educación se logró por vía oral y mediante la observación y la imitación. El joven aprendía de mano de sus padres y familiares.

nino leyendo escuela antigua fedacCon el desarrollo de la escritura, fue por fin posible la redacción de relatos, poesía, conocimientos, creencias y costumbres que se van a grabar y transmitir con mayor precisión que los datos aprendidos de oído y de esta forma permanecer accesible a las futuras generaciones. En muchas sociedades, la propagación de la alfabetización se realizó de forma lenta; la tradición oral y el analfabetismo siguió siendo predominante durante gran parte de la población durante siglos e incluso milenios.

La educación universal de todos los niños en materia de alfabetización ha ido creciendo pero  se trata de una cuestión reciente, no han aparecido en muchos países hasta después de 1850 . Incluso hoy en día, en algunas partes del mundo, las tasas de alfabetización se encuentran por debajo del 60 por ciento (por ejemplo, en Afganistán, Pakistán, Bangladesh y la mayor parte de África).
images

Las escuelas, los colegios y las universidades no han sido los únicos métodos empleados para la educación formal. Muchas son las profesiones que tienen a necesidad de una formación especializada, y en Europa, desde la Edad Media hasta los últimos tiempos, las habilidades de un comercio en general, no se enseñan en un aula, sino más bien mediante un servicio de aprendizaje.

Hoy en día, la educación formal consta de instrucciones definidas, la enseñanza y la formación profesional de los propios docentes, la aplicación de la pedagogía y el desarrollo de los planes de estudio.

 

images (1)

 

Así a lo largo de la historia la educación ha evolucionado, ¿hacia donde llegaremos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

jarvioi8

Nuevas tecnologías en educación

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

nuevastecisabel

The greatest WordPress.com site in all the land!

xaviergallagher

Sonríe ante el mundo la educación es importante

uvtecnológica

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

tecnologiaitzel

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Desarrollo de Habilidades para la Vida

A great WordPress.com site

NUIT EDUCA

Mi Futuro Es Incierto Solución Ahora

NADIE EDUCA A NADIE, NADIE SE EDUCA SOLO (PAULO FREIRE)

The greatest WordPress.com site in all the land!

perlasagrariocastillo

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

cjanneth29

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

carolindags

Nuevas Tecnologías en Educación

••NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN••

El presente blog es un ejercicio docente para que el estudiante de la experiencia educativa Nuevas Tecnologias vea un ejemplo de lo que es un blog educativo

Peter McLaren

Sociedad, cultura y escuela.

A %d blogueros les gusta esto: