*LEY DE MEDIOS*

3 Abr

—LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES Y DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES.

images (5)

Como parte del proceso de reforma democrática del Estado se propone la creación de una nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y de Contenidos Audiovisuales que regule el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes de telecomunicaciones, así como la prestación de servicios de telecomunicaciones y los contenidos audiovisuales. Otro principio fundamental parte de que las telecomunicaciones usan el mismo espectro, por lo que su regulación debe partir de una planeación integral para su administración. En este sentido, los ejes fundamentales de la iniciativa se encuentran plasmados en sus objetivos:

  • Fomentar los servicios de telecomunicaciones que apoyen la educación.
  • Crear condiciones para que los servicios de telecomunicaciones se proporcionen a precios asequibles y competitivos en términos de diversidad y calidad.imagesL
  • Impulsar el incremento de los servicios de telecomunicaciones, con objeto de apoyar el desarrollo de la sociedad.
  • Hacer de las telecomunicaciones un medio de integración nacional;
  • Promover el uso de telecomunicaciones de manera objetiva, tradibujo20paz20semana20cultural2nsparente y no discriminatoria.
  • Garantizar que en la prestación de los servicios de telecomunicaciones, se respeten los derechos de los usuarios sin importar su condición social y humana.
  • Garantizar las formas de participación y acceso individual o social, según corresponda, en los servicios de telecomunicaciones;
  • medios-de-comunicacionGarantizar los derechos de las audiencias así como promover el respeto a las libertades de expresión y el derecho a la información.
  • Garantizar la conservación, preservación y difusión del patrimonio audiovisual, así como el acceso público a ese legado.
  • Impulsar la investigación, la innovación de servicios, y el desarrollo científico; y tecnológico, así como la capacitación de recursos humanos, en materia de telecomunicaciones.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación concluye que una correcta regulación y supervisión de las comunicaciones resulta imprescindible parabalanza lograr el equilibrio entre la satisfacción de las necesidades de la población que por conducto de estos medios se realiza, y la vigilancia que el Estado debe ejercer para que efectivamente se cumplan los valores que se desean fomentar y que se encuentran en nuestra Constitución.

De acuerdo con lo anterior, es indudable la importancia social y el papel que juegan las comunicaciones. Por ello, la iniciativa se plantea como una disposición legal de orden público e interés social, por tal razón, gozan de la función, importancia, trascendencia y necesidad social antes mencionadas.

LO ANTERIOR NOS MUESTRA QUE YA SE ESTÁN TOMANDO MEDIDAS EN CUENTA PARA EL APROVECHAMIENTO DE LOS MEDIOS (TELECOMUNICACIONES Y COMUNICACIONES) EN NUESTRO PAÍS, PERO DE VERDAD ¿SE FOMENTARÁN DICHOS VALORES?. UN PEQUEÑO DATO EN EL CUAL PENSAR.

gracias-5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

jarvioi8

Nuevas tecnologías en educación

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

nuevastecisabel

The greatest WordPress.com site in all the land!

xaviergallagher

Sonríe ante el mundo la educación es importante

uvtecnológica

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

tecnologiaitzel

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Desarrollo de Habilidades para la Vida

A great WordPress.com site

NUIT EDUCA

Mi Futuro Es Incierto Solución Ahora

NADIE EDUCA A NADIE, NADIE SE EDUCA SOLO (PAULO FREIRE)

The greatest WordPress.com site in all the land!

perlasagrariocastillo

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

cjanneth29

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

carolindags

Nuevas Tecnologías en Educación

••NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN••

El presente blog es un ejercicio docente para que el estudiante de la experiencia educativa Nuevas Tecnologias vea un ejemplo de lo que es un blog educativo

Peter McLaren

Sociedad, cultura y escuela.

A %d blogueros les gusta esto: