BITÁCORA COL

20 Mar

images (2)

¿QUÉ PASÓ?

La maestra Gilda Catana López de la experiencia educativa nuevas tecnologías en educación nos encargó como actividad la realización de diapositivas que como contenido abordarían el tema de “Los MyNTES”, debido a esto nos integramos en equipos a los cuales se les asigno una letra siendo la “H” la perteneciente a nuestro equipo.

Ya integradas en el equipo H Carolina, Paola, Alicia y yo realizamos la investigación de dicho tema  cada una por separado para después reunirnos en un lugar específico para grabar las voces y comentar la información consultada.

El primer lugar de encuentro fue la USBI donde acomodamos la información que anteriormente habíamos comentado en las clases de dicha experiencia educativa, descubrimos que este tema es muy extenso y que podíamos abordar distintos puntos de vista así como enfocarnos en un sólo subtema, complementamos la información ya obtenida y la profundizamos .

En el segundo lugar de encuentro  realizamos las diapositivas y grabamos las voces que como la maestra nos indicó tenían que narrar lo que en estas se mostraba.

En las clases fuimos editando algunas diapositivas y para finalizarlas nos reunimos en la USBI ya que teníamos que agregarle los efectos para después agregarle el sonido.

El 4 de marzo le mostramos las diapositivas  a la maestra, la cual se encontraba ausente hasta ese día, lamentablemente en estas se encontraba  un problema con el audio y en la sincronía de las animaciones y tuvimos que reeditarlas componiendo los intervalos y la duración de las diapositivas así como regrabar las voces; decidimos grabar las voces cada una por separado lo cual fue un error debido a que cada grabación se escuchaba en un tono diferente lo que ocasiono que las tuviéramos que reeditar por segunda vez.

Para realizar la última reedición nos reunimos en la Facultad de Pedagogía, rediseñamos las diapositivas y regrabamos las voces, esta vez revisamos detenidamente cada grabación al igual que vigilamos que cada intervalo coincidiera con las grabaciones anteriores.

Así las presentamos en la clase del  11 de marzo, obteniendo por estas un diez.

¿QUÉ SENTÍ?

Al principio de esta actividad me sentí ansiosa debido a que el término MyNTE era nuevo para mí después esta ansiedad bajo a consecuencia del conocimiento que fui adquiriendo con la investigación que realicé y por los comentarios sobre este tema con mis compañeras de equipo.

A lo largo de la realización del trabajo me sentí muy cómoda debido a la buena comunicación existente con mis compañeras y a que todas trabajamos por igual en la realización del mismo.

En la segunda reunión que tuvimos me sentí  temerosa porque era la primera vez que grababa mi voz para algún trabajo escolar, pero mientras grababamos  este temor se fue superado debido a la confianza entre mis compañeras y por  la costumbre que adquiría cada vez que hacía una grabación.

A la hora de presentar las diapositivas tuve un sentimiento de frustración ya que el audio estaba en malas condiciones lo que ocasionaba que no se escuchase bien.

En la siguiente clase cuando presentamos las diapositivas con las segundas grabaciones al igual que la primera vez sentí frustración y ahora un poco de coraje conmigo misma por la mala decisión que tomamos al grabarnos por separado.

Antes de presentarlas por última vez nos reunimos y juntas grabamos nuestras voces esta vez me sentí muy segura y la grabación se torno divertida , ahora nuestra actitud fue más precavida y el resultado fue que en la última presentación de las diapositivas, estas se vieron y oyeron a la perfección lo que nos hizo merecedoras de un diez lo que me ocasiono una gran alegría debido al

¿QUÉ APRENDÍ?

Debido a que el concepto era nuevo para mi lo que aprendí con esta actividad fue considerable.

Ahora se que la palabra MyNTE se refiere a todos los multimedios y nuevas tecnologías que actualmente son implementados en el ambiente educativo para la mejora y dinamismo del aprendizaje así como facilitar el mismo.

Aprendí que a lo largo de nuestra historia la tecnología a evolucionado considerablemente, al igual que el tipo de enseñanza.

Ahora comprendo que para lograr la facilidad en la obtención de un MyNTE tuvieron que pasar años, así como sé que aun falta un largo camino para lograr que los MyNTE sean utilizados en cada una de las instituciones de nuestro país.

Aprendí que los MyNTE tienen muchas ventajas como mejorar la dinámica de una clase, lograr que el aprendizaje no sea únicamente memorístico o que sólo se aprenda la teoría si no que lo lleva a un nivel practico lo cual causa una mejora en la comprensión del conocimiento adquirido, al igual que ayuda al docente a establecer un tipo de enseñanza para cada tipo de estudiante ya que, como sabemos, cada estudiante tiene una manera diferente de aprendizaje, así como ahora sé que la implementación de estas ayudan  a que el estudiante presente un mayor interesen los conocimientos proporcionados por el docente.

Pero a pesar de las ventajas que nos ofrecen también aprendí que tienen desventajas; algunas de las desventajas de las MyNTE se encuentra en el mal uso , lo cual puede llevar como consecuencia que el estudiante presente adicción a estos medios tecnológicos excluyendo su uso pedagógico; algo muy importante es que a pesar de contar con un MyNTE se necesita capacitar al docente para que su uso sea óptimo y también es que debido al implemento de las MyNTE se pierde la interacción grupal sufriendo un empobrecimiento en las relaciones sociales.

Descubrí  que las teorías o corrientes pedagógicas no sólo  pueden ser utilizadas en una educación que presente una interacción  humana sino que también se pueden implementar con las nuevas tecnologías y con los multimedios para convertirlos en materia educativa.

Y por último, y excluyendo el tema “MyNTE”, aprendí como gravar voz, hacer que esta suene favorable, aprendí a convertir archivos y  editar grabaciones y canciones, así como mejoré en el uso de power point y complemente lo que anteriormente había aprendido sobre este programa.

 

MYNTES <—- esta es la presentación realizada.

¡GRACIAS!

gracias-5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

jarvioi8

Nuevas tecnologías en educación

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

nuevastecisabel

The greatest WordPress.com site in all the land!

xaviergallagher

Sonríe ante el mundo la educación es importante

uvtecnológica

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

tecnologiaitzel

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Desarrollo de Habilidades para la Vida

A great WordPress.com site

NUIT EDUCA

Mi Futuro Es Incierto Solución Ahora

NADIE EDUCA A NADIE, NADIE SE EDUCA SOLO (PAULO FREIRE)

The greatest WordPress.com site in all the land!

perlasagrariocastillo

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

cjanneth29

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

carolindags

Nuevas Tecnologías en Educación

••NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN••

El presente blog es un ejercicio docente para que el estudiante de la experiencia educativa Nuevas Tecnologias vea un ejemplo de lo que es un blog educativo

Peter McLaren

Sociedad, cultura y escuela.

A %d blogueros les gusta esto: